Con el propósito de fortalecer los aspectos relacionados con la Cátedra de la Paz en las Instituciones Educativas oficiales de Armenia, fue socializado en el auditorio del CAM, el proyecto ‘Estrategia Territorial Constructores de Paz y Convivencia’,  por parte del Alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales. 

 

Con esta iniciativa se busca implementar la ‘Red de Profesores Constructores de Paz y Convivencia’ en articulación con las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Tic's, despacho del Alcalde, Gestor de Paz y la Secretaría de Educación.

 

De este modo se pretende construir entre los diferentes actores de la ciudad, a través del nodo educativo, conciencia de paz y derechos humanos en Armenia.

 

Tal como lo expresó el primer mandatario del municipio, “Estoy muy optimista con la estrategia de Constructores de Paz desde los colegios.  Los educadores son nuestros grandes aliados.  Se debe seguir luchando de la mano con las escuelas de padres”.

 

De esta forma la administración municipal hace una importante apuesta por la construcción de la paz y el tejido humano de Armenia.

Con la participación del Secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda Garay;  el Secretario de Hacienda Municipal,  Augusto González Peralta; el asesor jurídico del despacho, Mauricio Sosa  y  el asesor de Paz, Camilo López, delegado por el Alcalde Carlos Mario Álvarez Morales; se llevó a cabo la Reunión del Comité del Fondo Municipal de Becas, reglamentada  a través del Decreto 004 de 2014, y en la cual se estructura el programa de becas que garantiza el acceso a estudios superiores de estudiantes adscritos a las instituciones educativas oficiales de Armenia.

 

Para el presente año, el municipio otorgó becas a 127 estudiantes  que gracias a sus desempeños académicos, méritos deportivos y culturales son beneficiarios del Fondo Municipal para iniciar sus estudios en la Universidad del Quindío o en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, EAM.

 

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, la administración municipal, junto a las nuevas 127 becas otorgadas  suma las renovaciones de 96 becas aproximadamente que el Fondo Municipal ha venido entregando para beneficio de los jóvenes de la ciudad egresados de las instituciones educativas oficiales, que han encontrado en este programa una estrategia propicia para garantizar el acceso a la educación superior.

Como respuesta a las quejas y comentarios manifestados por algunos padres de familia, a través de medios radiales y redes sociales relacionadas con situaciones irregulares que se presentan en los restaurantes escolares de algunas I.E., el secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda Garay, acogiendo la orientación del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, realizó junto al equipo de la Secretaría de Educación, visitas de verificación para el normal el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar en las Instituciones Educativas del municipio.

A través de este recorrido, que se viene haciendo desde la semana anterior, el jefe del despacho ha verificado la calidad y cantidad de los alimentos que se entregan a niños, niñas y jóvenes, aparte de compartir los comentarios y experiencias de ellos respecto al nivel de satisfacción frente al servicio que han recibido de este programa.  Igualmente se destacan de manera sobresaliente, el liderazgo y acompañamiento permanente de directivos docentes y docentes asignados por cada I.E. al momento de servir las raciones.

Mateo Bermúdez del grado 7ºC de la I.E. Casd sede Santa Eufrasia, sirvió como intérprete entre el secretario y un grupo de estudiantes con limitación auditiva adscritos a la institución.  Fue así como estos estudiantes pudieron manifestar su satisfacción por los almuerzos que reciben y lo gratificante que es asistir al comedor escolar después de una jornada de estudios.

Desde la SEM se continúan realizando estas visitas para garantizar la calidad del Programa de Alimentación Escolar.  Del mismo se invita a  padres de familia y acudientes para que como veedores de este proceso, se pueda garantizar la prestación oportuna del servicio y se solucionen las dificultades que surjan.

Con la alimentación de nuestros niños, niñas y jóvenes, Armenia es más Ciudad.

Se realizó la Consultiva Indígena desde el área de educación con el propósito de analizar el proceso que se ha desarrollado durante los últimos años, concertar las acciones a través de las comunidades indígenas con la participación de los líderes de estos grupos étnicos  adscritos al municipio de Armenia en un diálogo de respeto.

Hubo un reconocimiento y avances importantes que benefician, no solamente a la población estudiantil miembro de las comunidades, sino también el impacto positivo que se ha venido presentando en la escuela como un espacio de reconocimiento del otro y de diversidad.

Desde la alcaldía de Armenia, en cabeza del educador Carlos Mario Álvarez Morales, y su Secretaría de Educación, estamos a la espera de las propuestas que van a desarrollar cada uno de ellos, y como lo hemos venido haciendo en años anteriores, se continuará con este trabajo mancomunado de fortalecer las costumbres de estas comunidades tan importantes para la Armenia que queremos.

El primer mandatario de la ciudad Carlos Mario Álvarez Moreales, extendió un sentido saludo de felicitación al grupo de profesionales de orientación escolar adscritos a las I.E. de Armenia.

Con un sencillo homenaje, la Secretaría de Educación Municipal y la Corporación de Cultura y Turismo exaltó la importancia de su labor que contribuye de manera significativa en la formación de los estudiantes y en afianzar los lazos interinstitucionales con el sistema educativo y el apoyo a padres de familia y acudientes de los niños y jóvenes de nuestros colegios.

Orientadores Escolares de Armenia, con su compromiso y trabajo hacemos de Armenia más ciudad.

Lunes, 20 Marzo 2017 23:28

Visita a restaurantes escolares

Escrito por

Desde el pasado lunes 13 de marzo, cerca de 16.000 estudiantes adscritos a las Instituciones Educativas oficiales de Armenia, vienen recibiendo el beneficio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que la alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación Nacional, otorga a esta comunidad estudiantil.

El secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda Garay, en representación de Carlos Mario Álvarez, alcalde de la ciudad, acompañó a los estudiantes, docentes y directivos docentes de la Institución Educativa República de Francia,  para apoyar y garantizar una prestación del servicio de excelencia para los beneficiados. 

En las instalaciones de la sede recreacional de Comfenalco se dio inicio a la jornada de alistamiento del programa ‘Aliados 10’ que para el presente año contará con la participación de tres I.E. privadas y tres del sector oficial bajo la premisa del trabajo colaborativo y del fortalecimiento conjunto de los procesos pedagógicos que se adelantan en cada una de ellas. 

De esta forma el secretario de Educación municipal, Luis Antonio Cobaleda Garay, en nombre del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, agradeció el compromiso del Gimnasio Contemporáneo, el Colegio Comfenalco y el Colegio Campestre Edelmira Nieto quienes compartirán sus experiencias con las I.E. Cristóbal Colón, Ciudadela del Sur y Gustavo Matamoros D`Costa para potencializar las dinámicas curriculares y de la gestión académica en general para beneficio de los estudiantes y docentes que hacen parte del sistema educativo municipal.  Con programas como Aliados 10, hacemos de Armenia más Ciudad.

En nombre del alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales y con la presencia del secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda Garay, se dio apertura a la jornada de capacitación del programa Colombia Bilingüe por parte del Ministerio de Educación Nacional, que se desarrolla en las I.E. focalizadas oficiales de Armenia, en esta oportunidad con la actualización de los textos de la serie WAY TO GO, entregados a los estudiantes de grados 6º, 7º y 8º, que complementan las estrategias que desde la enseñanza del inglés se vienen realizando a partir de los niveles de preescolar hasta grado 11º.

Como parte de las politicas de inclusión educativa que adelanta el municipio de Armenia,  a través de la SEM se realizó el día de ayer la ceremonia de graduación de bachilleres cobijados en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes. 

 De esta forma, a través de estrategias de flexibilizacion curricular, la I.E. Inem y la Fundación Hogares Claret, permitieron garantizar el acceso a la educación a jóvenes que hoy ven un futuro más esperanzador gracias a la dignidad que genera el haber concluido su ciclo de estudios formales de educación media.

Con inclusión educativa, Armenia es más ciudad.

“En nombre del señor alcalde, doctor Carlos Mario Álvarez, les extiendo un saludo muy especial a ustedes Personeros estudiantiles y Rectores de nuestras I.E. oficiales”, fueron las palabras de apertura que el secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda Garay, brindó a los personeros y rectores que participaron del Encuentro de Personeros estudiantiles que se desarrolló en la sede República de Uruguay de la I.E. Normal Superior del Quindío.

 La estrategia pretende fortalecer el trabajo mancomunado entre los Personeros de las diferentes  I.E. como líderes de la comunidad estudiantil y los rectores como representantes del cuerpo docente, en aras de fortalecer el desarrollo del sistema educativo municipal.

 A través de ejercicios pedagógicos dirigidos por estudiantes del Programa de Formación Complementaria de la I.E. Normal Superior del Quindío,  se sensibilizó a los participantes en la importancia del diálogo razonado, el respeto a la escucha y a la diferencia, la construcción de propósitos comunes y la relevancia que juegan dichos actores como líderes en sus I.E.

 

 
 
Página 1 de 36
The best bookmaker in the UK William Hill - whbonus.webs.com William Hill
Get free Wordpress Templates - Templates for Wordpress
c