Secretaria Edcuacion

Secretaria Edcuacion

Con el objetivo de edificar la estabilidad emocional, formar el carácter en valores y desarrollar las habilidades para convivir; La Alcaldía de Armenia a través de la Secretaria de Educación Municipal, da inicio a la segunda etapa del proyecto Escuela de Padres en las Instituciones Educativas Oficiales de la capital quindiana.

La puesta en marcha de esta actividad comenzó a partir del primer semestre del año en curso, logrando en la primera etapa una población beneficiada de 10.123 estudiantes y 9.042 padres de familia, acudientes y/o cuidadores, donde se logro a través de talleres vivenciales constituir la Escuela de Padres para el sistema educativo municipal de Armenia, con énfasis en los sectores más vulnerables a nivel social, que fortaleció los hogares de la ciudad y consolidó los vínculos; afianzando la corresponsabilidad entre las instituciones del Estado y la familia.

Con el desarrollo del ciclo de talleres vivenciales para padres de familia, se obtuvo incrementar los niveles de conciencia y fortalecer las habilidades afectivas y sociales de esposos, compañeros, padres, madres y cuidadores. Así mismo, los estudiantesde las instituciones educativas oficiales de la capital quindiana, de los grados 7, 8, 9 y 10 se les brindó herramientas que ayudaron a aumentar su compromiso como integrantes de su familia y aportantes a la armonía en el hogar.

 

 

Nuevos profesionales hacen parte de nuestro sistema educativo oficial en el marco de la realización de la Audiencia Pública para proveer vacantes a docentes orientadores.

 

¡Felicitaciones y bienvenidos a esta gran familia desde donde esperamos, a través del apoyo que brindarán a nuestros niños y jóvenes, seguir construyendo #LaCiudadQueQueremos !

 

Martes, 14 Agosto 2018 14:32

Plataforma web para medir resultados

Un grupo de rectores(as) decididos y confiados de que el trabajo en equipo es lo más importante para potencializar, no sólo la ciudad, sino la región en materia de educación, iniciaron un trabajo de mejoramiento educativo a través de una plataforma web que permite hacer una medición de resultados a través de aplicación de pruebas a los estudiantes de cada institución educativa, y además obtener datos que aportan significativamente a la implementación de estrategias en el aula para superar los índices de calidad. De este grupo han participado directivos tanto de los establecimientos de Armenia como del Quindío. Estamos construyendo entre todos #LaCiudadQueQueremos

La página que aloja toda esta valiosa información es www.mejoramientoeducativoaq.edu.co

La Secretaría de Educación desplaza su equipo de trabajo hasta la Institución Educativa Las Colinas el próximo viernes 17 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde. Los funcionarios de las áreas de Cobertura Educativa, Administrativa, Jurídica, Inspección y Vigilancia, Calidad Educativa y Planeamiento Educativo estarán dispuestos para atender los requerimientos, quejas y peticiones que sean requeridos.

Nos encontramos en la Escuela Normal Superior del Quindío acompañando a todo su equipo en la visita de verificación de condiciones de calidad que hacen desde hoy, y hasta el miércoles, las delegadas del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Estamos seguros que el Programa de Formación Complementaria se destacará en esta visita y se lograrán todos los objetivos propuestos para continuar entregando al mundo docentes íntegros y responsables con la educación y el proyecto de vida de nuestros niños, niñas y jóvenes.

 

La Alcaldía de Armenia liderada actualmente por Álvaro Arias Young, y a través de la Secretaría de Educación, busca generar en la comunidad la importancia de la educación a través de la consolidación íntegra del ser humano, en este caso, a través de las artes. Es por esto que convocó a directivos de algunas instituciones educativas oficiales que quieran generar, a partir de 2019, un plan de estudios para los grados de primaria enfocado en estos temas. 
 
Con el acompañamiento de Fundanza, fundación reconocida por su trayectoria en la enseñanza de la danza y la música, se convocará a las comunidades de las instituciones educativas Ciudadela del Sur, Normal Superior del Quindío, Santa Teresa de Jesús, Inem y Teresita Montes, para hablarles sobre esta idea en la que se implementarían los grupos de estudiantes consolidados con un currículo articulado 100% con la educación artística. 
 
De igual forma se realizarán las visitas a las sedes donde estarían estos grupos para evaluar las adecuaciones y hacer una proyección de la inversión que se debe hacer, tanto en temas de infraestructura como en compra de instrumentos, y así contar con los espacios y recursos óptimos para consolidar la  primaria artística en estas instituciones. 

 

 
 

 

 


 

Estudiantes de 10 instituciones educativas oficiales del Municipio harán parte de la estrategia nueva de prevención de embarazo en adolescentes que adelantará la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social. 

Nuestro objetivo es que los jóvenes reflexionen acerca de su proyecto de vida y asuman la sexualidad de manera responsable entendiendo los alcances que trae para sus vidas la generación de un nuevo ser.

Miércoles, 08 Agosto 2018 22:07

Socialización Tablas de Retención Documental

 La Secretaría de Educación se reunió con rectores y funcionarios de las instituciones educativas oficiales de Armenia en aras de socializar las tablas de retención documental las cuales unifican series y sub series y dar cumplimiento a la Ley 594 (Ley General de Archivos). Con estrategias como estas se unifica el sistema educativo de Armenia y construimos juntos #LaCiudadQueQueremos

 

La Secretaría de Educación desplaza su equipo de trabajo hasta la Institución Educativa Camilo Torres el próximo viernes 10 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde. Los funcionarios de las áreas de Cobertura Educativa, Administrativa, Jurídica, Inspección y Vigilancia, Calidad Educativa y Planeamiento Educativo estarán dispuestos para atender los requerimientos, quejas y peticiones que sean requeridos.

El martes 14 de agosto de 2018, se llevará a cabo la audiencia para provisión de cargos docentes orientadores de listas de elegibles de Armenia.

La Audiencia tendrá lugar en las instalaciones de la Secretaría de Educación Municipal, Calle 10A No.23c-44 Barrio Granada de Armenia, a partir de las 9:00 de la mañana.

Para más información:

 

Convocatoria a adiencia

 

Oferta pública de empleos de carrera docente - OPEC

Página 1 de 63