Puntos Vive Digital

Puntos Vive Digital Plus:

 

 

El Ministerio de las Tecnologias entrego a la Secretaria de Educacion de Armenia  3 Puntos Vive Digital Plus, en las siguientes Instituciones Educativas: Instituto Técnico Industrial, Ciudadela del Sur y sede Madre Marcelina de la Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur.

Cada PVD contiene:

1. Área de Innovación: consta de 12 Portátiles de acceso a Internet para realizar procesos de alfabetización digital y competencias específicas (Ofimática, Uso de Internet, Correo, Redes Sociales, etc.); pantalla interactiva touchscreen y licenciamiento básico.

2. Área de Entrenamiento: consta de 16 Computadores de gama media, software avanzado para animación 2D, 3D y Diseño de Videojuegos; servidor para renderizar imágenes y video; pantalla interactiva touchscreen.

3. Sala de juegos: consta de 2 televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de video con sus respectivos videojuegos.

4. Centro de Producción de Contenidos: consta de sala insonorizada con sistema de audio; área para producción de vídeo con cámara e iluminación y equipos para Edición de audio y vídeo.

5. Este centro de acceso a Internet permitirá que tanto la comunidad estudiantil y la población, se beneficien de los programas de alfabetización digital y los servicios que ofrece el punto.