La ciudad de Armenia fue declarada Territorio STEM+ por el Ministerio de Educación Nacional junto con otros 21 municipios certificados pero que es el Enfoque STEM+?

QUE ES ENFOQUE STEM+

STEM+ se entiende como un proceso que invita a la participación de los actores educativos y organizaciones locales para movilizar alianzas que contribuyan a la gestión escolar.
A partir del aprendizaje activo y la integración curricular STEM+ pone en el centro al estudiante y sus experiencias.

El docente STEM+ es un investigador escolar las líneas pedagógica y didáctica, y sobre la evaluación; diseña experiencias de aprendizaje activo y situado para la construcción de conocimiento y la formación a lo largo de la vida de ciudadanos locales y globales.

Ante la declaratoria de Armenia como Territorio STEM+ se podrá acceder a recursos con aliados a nivel nacional e internacional, por eso invitamos a todos los directivos docentes de las Instituciones Educativas de Armenia a conocer todo el proceso que ejecuto la Secretaria de Educación Nacional con el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Uniminuto para lograr esta declaratoria.

Te invitamos a conocer las siguientes herramientas con las que podrás aplicar el enfoque STEM+ en tu Institución Educativa:

 [powr-media-gallery id="1136d5d1_1662480885052"]

 

Manuales y videos de uso SALAS STEM+

Encuentre en el siguiente link los manuales de uso de todos los componentes de las Salas STEM instaladas en las Instituciones Educativas Oficiales de Armenia:

Manuales Salas STEM