Capacitaciones Tic

Convocatorias Tic

 

Están abiertas las inscripciones al diplomado gratuito para la  implementación de Experiencias Maker en el aula – Secretaría de Educación

Llegó el momento de potenciar la competencia STEM e implementar la cultura Maker en tu aula de clase:


Si perteneces a una Institución Educativa Pública de Colombia súmate al diplomado gratuito Edumaker con el que fomentarás y fortalecerás las aptitudes para el uso pedagógico de las TIC.

El Diplomado teórico – práctico de Edumaker te da la oportunidad de maximizar la creatividad e innovación educativa a través de experiencias de aprendizaje activas que incentiven la apropiación digital; además podrás:
Abordar conceptos de tendencias metodológicas, tecnológicas y pedagógicas a través de rutas de formación y sesiones prácticas.
Incentivar las competencias del siglo XXI relacionadas con la colaboración, experimentación e investigación. Para ingresar da CLICK AQUÍ

 

Objetivo:

Conformar un banco de docentes elegibles de instituciones educativas oficiales y privadas para realizar un proceso de formación virtual en temas de pensamiento computacional y programación del micro:bit, con el objetivo de que los docentes transfieran sus conocimientos a sus estudiantes e implementen proyectos creativos en el aula que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Dirigido a:

Docentes en servicio activo de todas las áreas de conocimiento que se encuentren trabajando en instituciones educativas del sector oficial y privado nacional, en los niveles de educación básica (desde tercero de primaria y secundaria) y educación media, que trabajen con niños, niñas, adolescentes y/o jóvenes entre los 8 y 16 años, ubicados en establecimientos educativos o sedes de zonas rurales y urbanas.

Nota: no podrán participar en esta convocatoria los docentes que hayan sido certificados en el curso inicial en las anteriores convocatorias de 2019, 2020, 2021. Tampoco podrán participar docentes que hayan iniciado la formación durante la primera y segunda cohorte de 2022.

Requisitos generales para participar:

  • Ser docente del sector público o privado de cualquier área de conocimiento en los niveles de educación básica y media (desde tercero de primaria hasta grado once) que se encuentre actualmente vinculado a una institución educativa y tenga a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años. (revisar requisitos específicos para cada sector)
  • Contar con el aval del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente. Esto para que se facilite la transferencia de conocimiento a los estudiantes y la entrega del material pedagógico a la institución.
  • No haber sido certificado de la formación en programación para niños y niñas realizada durante el 2019, 2020, 2021 o haber iniciado la formación durante la primera y segunda cohorte de 2022.
  • Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a su vez generar evidencias del proceso que serán entregadas al British Council durante el desarrollo del curso. 

Para acceder a Programación para Niños y Niñas de CLICK AQUÍ

 

 

 

 TUTOTIC tiene como objetivo acompañar a los estudiantes a través de espacios formativos que aportarán al desarrollo de habilidades y competencias para el aprendizaje autónomo, así como aportar en la comprensión de conceptos de las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales e inglés.

Conoce la estrategia completa del Ministerio de las Tic dando CLICK AQUI o en el banner de TUTOTIC.

 

MINTIC en alianza con la Universidad Tecnológica de Pereira como operador a nivel nacional, con el objeto de entregar un beneficio de alto impacto para la población colombiana, unen fuerzas en la implementación de un proyecto: Llegamos con TIC, la más grande estrategia de pedagogía social, que llega a toda Colombia, especialmente a las zonas rurales, para transformar las vidas de los ciudadanos. 🏆🥇

Una vez el estudiante acredite la realización del curso y la interacción de su familia con el  Ecosistema Digital con los respectivos certificados, la propuesta para su institución es adoptar la NOTA TIC, y que se le otorgue un reconocimiento a los estudiantes a través de un porcentaje en la calificación de la materia de informática o la que usted considere pertinente📈

Conoce nuestra oferta Ingresando a AQUI

 

Potenciamos a la próxima generación a través de la educación


Visión general:

Creemos que la educación y la tecnología empoderan a las personas. Por esta razón, desarrollamos programas que alientan a los estudiantes y profesores a alcanzar su máximo potencial y convertirse en la próxima generación de líderes para promover un cambio social positivo en sus comunidades y construir un mundo mejor para todos. Para conocer más, DA CLICK AQUI

 

Campaña Nacional #Creadores TI

 

Durante todo el año. Conferencias GRATUITAS sobre temas tecnológicos y habilidades transversales. Página oficial y enlaces de registro: https://fedesoft.org/creadores-ti/

 

Concurso Nacional de Programación:

Concurso Nacional de Programación para Colegios. Inscripciones hasta el 20 de abril: Dirigido a estudiantes de 9o. 10o y 11o grado de colegios, formación GRATUITA para docentes y estudiantes en competencias digitales y programación. Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/

Página oficial: https://fedesoft.org/v-concurso-nacional-de-programacion-en-colegios-2021/

 

 

Detalles de contacto

Teléfonos:

+57 (606) 7378424
+57 (606) 7379396

+57 (606) 7369706

 
 

Direccion

Dirección:

Calle 10A # 23C-44 Barrio Granada
Armenia-Quindío-Colombia

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

Horario de Atención

Lunes a Viernes:

7:00am-12:00 y 2:00 - 5:00pm

Contáctanos

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: EducacionArmenia