Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS INSPECCION Y VIGILANCIA

 

PREGUNTA

RESPUESTA

 

¿En cuánto está autorizado el incremento de tarifas en planteles privados?

 

El decreto 2215 de 2003 autorizó el ajuste de las matrículas, pensiones y cobros periódicos para la prestación del servicio público educativo para el año 2003 en los establecimientos educativos privados en un 5.5% de conformidad con la meta de inflación de cada año más unos puntos adicionales, según la clasificación en que hayan quedado los colegios, de acuerdo a su proceso de evaluación establecido en la resolución 2616 de 2003. Para saber exactamente la tarifa del colegio en que está interesado debe comunicarse directamente con la Secretaría de educación respectiva.

 

¿Puede un colegio exigir el cobro de seguro por accidentes siendo que lo tienen afiliado a una EPS?

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 100 de la ley 115 de 1994, los estudiantes que no se hallen amparados por algún sistema de seguridad social, en todos los niveles de la educación formal, estarán protegidos por un seguro colectivo que ampare su estado físico, en caso de accidente.

 

¿Qué incrementos pueden autorizar los colegios de las fuerzas militares?

 

Los incrementos que se autorizan para los colegios de las fuerzas militares están determinados en el decreto 135 de 1996, teniendo en cuenta el reglamento que cada una de las respectivas fuerzas tengan para sus planteles, los cuales deben ser informados a las respectivas Secretarías de educación, con el fin de ser avalados.

Detalles de contacto

Teléfonos:

+57 (606) 7380380

 
 

Direccion

Dirección:

Calle 10A # 23C-44 Barrio Granada
Armenia-Quindío-Colombia

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

Horario de Atención

Lunes a Viernes:

7:00am-12:00 y 2:00 - 5:00pm

Contáctanos

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: EducacionArmenia